MISIÓN VICENTINA EN PARROQUIA SAYAXCHÉ. GUATEMALA
MISIÓN VICENTINA EN PARROQUIA SAYAXCHÉ. GUATEMALA Sacerdotes, seminaristas y laicos vicentinos (paulinos) de varios países latinoamericanos, después de tres días de formación en nuestra casa La Milagrosa en Guatemala, a punto de salir a la misión en Sayaxché, Petén, del 7 al 17 de noviembre de 2019.

"Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA." Mc.16,15

La provincia de América Central de la Congregación de la Misión ha organizado un período de formación-misión del 3 al 17 de noviembre de 2019, a raíz de una iniciativa de CLAPVI (Conferencia Latinoamericana de Provincias Vicentinas).

La formación del 3 al 6 se ha desarrollado sobre las temáticas de:
1- Realidad de Guatemala.
2- Inculturación y Cosmovisión maya, Laudato Si y Conclusiones del Sínodo de la Amazonía.
3- El papel de los laicos dentro y desde la iglesia.

Del 7 al 17 de noviembre, se desarrollará la misión en el municipio de Sayaxché departamento de Petén, Guatemala.
Es un lugar de misión fuerte, debido al difícil acceso y por las condiciones de los pueblos indígenas, por cuestión de pobreza, violencia y narcotráfico, así como por la cuestión ambiental.

El equipo misionero está conformado por 47 personas: miembros de SSVP, JMV y agentes de pastoral de las parroquias de Guatemala; Hijas de la Caridad de Panamá y Guatemala; y estudiantes  Propedéutico, Filosofía y el Seminario Interno Interprovincial de la Congregación de la Misión, así como hermanos y sacerdotes de las Provincias de Chile, APU, Fortaleza, Ecuador, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Haití, México y América Central.

El sitio web usa cookies y recolecta datos con el fin de mejorar su experiencia de navegación. Con su permanencia, usted acepta nuestra política de privacidad.

(Soy P. Juan Jose Mendoza)