MISIÓN VICENTINA EN PARROQUIA SAYAXCHÉ. GUATEMALA
MISIÓN VICENTINA EN PARROQUIA SAYAXCHÉ. GUATEMALA Sacerdotes, seminaristas y laicos vicentinos (paulinos) de varios países latinoamericanos, después de tres días de formación en nuestra casa La Milagrosa en Guatemala, a punto de salir a la misión en Sayaxché, Petén, del 7 al 17 de noviembre de 2019.

"Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA." Mc.16,15

La provincia de América Central de la Congregación de la Misión ha organizado un período de formación-misión del 3 al 17 de noviembre de 2019, a raíz de una iniciativa de CLAPVI (Conferencia Latinoamericana de Provincias Vicentinas).

La formación del 3 al 6 se ha desarrollado sobre las temáticas de:
1- Realidad de Guatemala.
2- Inculturación y Cosmovisión maya, Laudato Si y Conclusiones del Sínodo de la Amazonía.
3- El papel de los laicos dentro y desde la iglesia.

Del 7 al 17 de noviembre, se desarrollará la misión en el municipio de Sayaxché departamento de Petén, Guatemala.
Es un lugar de misión fuerte, debido al difícil acceso y por las condiciones de los pueblos indígenas, por cuestión de pobreza, violencia y narcotráfico, así como por la cuestión ambiental.

El equipo misionero está conformado por 47 personas: miembros de SSVP, JMV y agentes de pastoral de las parroquias de Guatemala; Hijas de la Caridad de Panamá y Guatemala; y estudiantes  Propedéutico, Filosofía y el Seminario Interno Interprovincial de la Congregación de la Misión, así como hermanos y sacerdotes de las Provincias de Chile, APU, Fortaleza, Ecuador, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Haití, México y América Central.

El sitio web usa cookies y recolecta datos con el fin de mejorar su experiencia de navegación. Con su permanencia, usted acepta nuestra política de privacidad.

ESTOY DE ACUERDO CON LA PRIVACIDAD, ENTENDIDA DE AQUELLO QUE ES MUY PERSONAL. PERO SABEMOS QUE AHORA ES DIFICIL ESCONDER MUCHO DE LO QUE SOMOS, UNA VEZ ENTRAMOS EN LAS REDES SOCIALES ( Soy P. Juan Jose Mendoza)