A 400 años del carisma vicentino
A 400 años del carisma vicentino A partir de la separación de la antigua Provincia de América Central llevada a cabo por el P. Antonio Fiat, los países que conforman esta renacida Provincia son: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La fecha de fundación fue el 7 de agosto de 1913 y a casi más de un centenar de presencia sus frutos se han ido cosechando y a la vez sembrando para revitalizar este espíritu misionero gestado por San Vicente de Paúl en 1625, año en el que fue fundada la Congregación de la Misión. 

La forma de vivir este carisma es posible gracias a cinco dimensiones: Humana - Comunitaria - Espiritual - Intelectual/Académica y Apostólica.

Por esta razón los misioneros viven en comunidad "a manera de amigos que se quieren bien", sus bienes son comunes y han de preferir las periferias a las grandes urbes. La característica que más resalta y que ha sido el distintivo de los Misioneros Vicentinos son sus misiones populares.

Por esta razón, a 400 años del nacimiento de nuestro carisma, se lucha por seguir siendo fieles a todas aquellas enseñanzas y virtudes impregnadas en esta pequeña compañía que Dios ha querido fundar.
El 06 de Mayo del 2018 clausuramos el jubileo de los 400 años en la casa de las hijas de la caridad del Barrio San Jacinto, San Salvador. a las 8.00 am , dará inicio la inscripción. 8.30 am, charla sobre Santa Luisa de Marillac y los cuatrocientos años. 9.30 am refrigerio. 10.00 am charla sobre el inicio de los 500 años de vida vicentina. El costo es de tres dólares por uso del local, refrigerio y almuerzo después de la misa. La misa será a las once de la mañana en la iglesia parroquial.